Fuente Mardoqueo: Los especialistas en sándwiches - La Crianza

Partió en la cocina de Alberto Ramírez, un inmigrante chileno en Alemania que aprendió durante años los secretos de la cocina bávara. Hoy, es un proyecto familiar que aspira a preparar el mejor sándwich de la capital. Hablamos de la Fuente Mardoqueo, un restaurant santiaguino especializado en el arte de preparar sándwiches de la mejor calidad… y precio. Son enormes y los puedes preparar como quieras. ¡El secreto está en la carne!

“Es un lomito bávaro, desgrasado y de cerdo, que se prepara en un caldo que hace que la carne quede muy jugosa, blanda y sumamente caliente”, dice Gustavo Peñafiel, el orgulloso dueño de la Fuente Mardoqueo. Mientras hablamos con él, está pendiente de una cantidad enorme de cosas; las facturas, los pedidos, la pintura que hay que arreglar, etcétera. Siempre está ocupado. Y es que sólo se han demorado un par de años en posicionar el restaurant como uno de los mejores de Santiago. “Nuestra visión es llegar a hacer el mejor sándwich. Somos el único restaurant especializado en eso… todos los demás ofrecen también otras cosas. Esa es la trampita que tenemos, que estamos concentrados en una especialidad. No sabemos ni queremos hacer otras cosas”.

Gustavo afirma que todos quienes van a probar los sándwiches, vuelven por una segunda ronda. Y siempre tiene invitados estelares; desde ministros de la república, hasta actores famosos. A lo mejor su popularidad se deba a que en la Fuente Mardoqueo sólo trabajan mujeres: “Son más responsables y más bonitas”, dice Gustavo. Aparte de que es  un lugar súper innovador, en donde no hay meseros y uno mismo tiene que poner la mesa para comer. El lugar además, está lleno de recuerdos coleccionados desde hace más de 27 años por su dueño, lo que lo hace ser súper interesante.

Por último, Gustavo nos hace una invitación: “Si quieres comerte un buen sándwich, preparado por verdaderos especialistas, no dudes en venir a la Fuente Mardoqueo. Aquí encontrarán no sólo el mejor sándwich de Santiago, sino también un museo de colecciones y una gran gran atención”.  ¡Imposible de perder!

Dirección: Libertad 551, Santiago.
Sitio web: Más información

Compartir